Las mejores campañas de publicidad

0
185

Dentro de la publicidad se pueden llegar a catalogar a algunas campañas como creativas, divertidas, simples y en ocasiones desastrosas.

Para que una campaña de publicidad sea considerada dentro de las mejores debe reunir elementos creativos, desde una historia original, imágenes llamativas, una colocación estratégica a nivel internacional y muchos factores más.

Notas relacionadas:
20 IMPACTANTES CAMPAÑAS GRÁFICAS QUE TE HARÁN DEJAR DE FUMAR
5 COMERCIALES CREATIVOS DIRIGIDOS POR GRANDES CINEASTAS
LAS GRANDES MARCAS INTERCAMBIAN DE LOGOTIPO
8 DISEÑOS QUE HAN CAUSADO UN ALTO IMPACTO

La historia de la publicidad es muy grande, desde sus inicios se puede notar un gran desborde de creatividad, diseños creados totalmente a mano e ilustraciones llamativas.

Son muchas las campañas de publicidad que ha visto el mundo, pero dentro de las mejores podemos encontrar las siguiente, en orden:

Los 10 mejores campañas:
1.- Volkswagen: “Think Small” de 1959
2.- Coca Cola: “The pause that refreshes” de 1929
3.- Marlboro: “The Marlboro Man” de 1955
4.- Nike: “Just Do It” de 1988
5.- McDonalds: “You deserve a break today” de 1971
6.- DeBeers: “A diamond is forever” de 1948
7.- Absolut Vodka: “The Absolut Bottle” de 1981
8.- Miller Lite Beer: “Taste great, lees filling” de 1974
9.- Clairol: “Does she…or doesn´t she?” de 1957
10.- Avis: “We try harder” de 1957

Estas 10 campañas se destacan por imponer un concepto totalmente creativo para su época y que puede seguir funcionando en la actual.

Otro elemento que se evalúa para que una campaña de publicidad sea éxito y de las mejores es por su frase o slogan, que debe quedar grabado en la memoria del consumidor e invitarlo a adquirir el producto o servicio. Entre los 5 más populares y que son un clásico están:

1.- Nike: “Just Do It
2.- National Dairy Council: “got milk?
3.- Apple: “Think different
4.- Budweiser: “The buds bud´s for you
5.- AT&T: “Reach and touch someone

Hay otros elementos dentro de la publicidad que pueden alzar a tu campaña o enterrarla por completo, desde una buena colocación en redes sociales o en programas de televisión, pero en ocasiones transmitir un mensaje erróneo puede dar una mala imagen.

Tal y como es el caso de la campaña de “Only Vegas” que trató de crear una estrategia enfocada a las familias, cuando se sabe que es considerada como la cuidad del pecado. Su slogan fue totalmente equivocado, ya que era dirigido para el mercado adulto: “What happen Here, Stays Here”.

Un caso muy sonado de product placement, fue el que rechazó M&M’s en la película de E.T. El extraterrestre. Su lugar fue tomado por los chocolates Reese’s, quienes aumentaron sus ventas en un 65% después de aparecer en la película.

El mejor logotipo es el de la marca deportiva Nike, el cual costó aproximadamente $35 dólares y actualmente es una de las 10 marcas más caras del mundo.

Una de las plataformas que tienen las grandes marcas para anunciarse y causar empatía con el consumir, es durante el evento Superbowl, el cual capta la atención de todo el mundo. Anunciarse en este evento tiene un costo especial por cada 30 segundo.

En el año de 1998, tener participación por 30 segundos alcanzó los 1,3 millones de dólares, mientras que para el año 2002 ya era de 1.9 millones de dólares. Para el año 2010, esos 30 segundos de publicidad ya superan los 2 millones y medios de dólares.

Si quieres saber más información sobre lo mejor de lo mejor en la industria de la publicidad, checa esta infografía, donde podrás apreciar más datos curiosos.

mejorescampanapublicitarias

Imagen vía ticsyformacion