Las mejores fotografías de animales de compañía con estos 10 tips

0
79

Los animales de compañía no pierden importancia ni interés para las personas, al contrario, se están convirtiendo en un tema de discusión respecto a sus cuidados y hay quien habla de de sus derechos como seres vivos palpitantes… por eso ya muchos no les llaman “mascotas” porque consideran que esta acepción termina cosificándolos.

Pero además de ello, es innegable que son objeto de la creatividad visual y en fotografía hay muchos tips que te serán de gran utilidad para capturarlos mejor… te presentamos cinco de ellos a continuación.

1.- Evita el uso de flash
Los animales no entienden de fotografía y utilizar flash puede asustarlos  y los hará reaccionar de formas inesperadas y probablemente violentas. Utiliza luz natural en la medida de los posible o fuentes de iluminación artificial que no sean tan invasivas .

ANIMALES DE COMPAÑIA 02

2.- El foco en los ojos
Al igual que en los retratos humanos, colocar el foco en los ojos de los animales ofrece la mayor  nitidez en el conjunto visual a encuadrar, por loq ue lo mejor es realizar esta acción.

NIKITA

 

3.- Ponte a su altura 
Cuando se encuadra cualquier objetivo fotográfico  desde la perspectiva propia de ellas, sus dimensiones pueden resultar más imponentes o significativas y darle una mayor importancia. Agáchate, ponte de rodillas, o colócate completamente boca abajo.

shutterstock_92793532

4.- Congela los movimientos del animal  
Es probable que cuesta trabajo mantener quieto al animal por mucho tiempo, por lo que tu velocidad de obturación deberá ser más bien rápida para obtener imágenes congeladas sin mayor dificultad. Toma en cuenta este punto para calcular también la cantidad de luz necesaria, la apertura del diafragma y otros elementos técnicos

shutterstock_28009009

5.- Ten paciencia
Trabajar con entes vivos puede ser emocionalmente gratificante, pero también deriva en un desgaste mayor porque, en realidad, tú no tienes el control sobre ellos… si realizar sesiones con personas -adultas y niñas- puede ser cansado, imgínate cómo será con seres que no cuentan con las mismas capacidades de comunicación que nosotros tenemos.

shutterstock_201722066

 

Imágenes: Sandra González  y Shutterstock