Todos quieren muestras gratis, son deseadas, se persiguen y se hacen colas para adquirirlas, es por eso que las marcas al lanzar un nuevo producto las posicionan dentro de sus estrategias de publicidad, ya que al ser un regalo el mercado las aprecia y las cuida para luego dar el paso a realmente comprar.

Notas relacionadas:
La industria del diseño de interiores está creciendo en México
Arte en los pies, calcetines bordados con obras maestras
10 ciudades que despegarán y crecerán en diseño

El efecto de las muestras gratis es muy poderoso, ya que las personas las buscan por todas partes, además de que la palabra gratis ya es llamativa y cautivadora por si sola.

Esto es un beneficio para el diseño de productos y sus embalajes, ya que al dar a una persona una muestra gratis de un producto, el valor de éste se aumenta, por lo que el diseño tiene el efecto de lograr que se vuelva memorable par los consumidores, sin importar el tamaño de la muestra.

Para demostrar el efecto que causan la muestras gratis en las personas, una marca de dulces y botanas, Fantastic Delites, se dio a la tarea de comprobar hasta donde llegaría una persona por una muestra gratis, poniendo a prueba la paciencia de los consumidores.

La campaña lleva por nombre “How far would you queue for Fantastic Delite Curls?“, la cual muestra a rapés de un divertido video de cámara escondida el tiempo que esperaría y las expresiones de las personas, con tal de llevara una muestra gratis a su casa.

Todo se basó en repartir muestras gratis de un producto en las calles y hacer esperar a las personas. El ejercicio se repitió varias veces y se comprobó solo una cosa: las personas aman las muestras gratis, por lo que el diseño de éstas se un gran campo de aprovechamiento para las empresas y volver un producto gratis en algo comprable.

A continuación, te presentamos este creativo e ingenioso video sobre las muestras gratis: