Las mujeres llevan la delantera en creatividad, ¿por qué y quién lo dice?

0
827

En una reciente entrevista para ADWEEK, el director creativo de la agencia de publicidad Grey London Nils Leonard declaró que a pesar de que el es hombre y creativo, las mujeres llevan la delantera en el mercado actual publicitario y que se lo han ganado por méritos propios.

Notas relacionadas:
Pharrell Williams regresa con nuevo video (y nuevo sombrero) acompañado de Daft Punk
6 tendencias en envasados que predominarán durante el 2015
Creativo videoclip muestra la evolución de la publicidad en tan sólo un minuto

El poder femenino se encuentra a la alza y se puede notar desde hace algunos años en diferentes industrias, como en la política, la moda, la economía y la televisión.

Otra área que explora ese poder es el de la creatividad, sobre todo dentro de la publicidad. En una entrevista para ADWEEK, Nils Leonard, actual director creativo de Grey en Londres, cree que esto se debe a que las mujeres son muy persistentes, cumplen sus objetivos de manera eficaz, pero sobre todo son persistentes al perseguir los cambios.

Entre sus declaraciones también dice que “La mujer creativa se rodea de mentes creativas, incluso más que ella, para enriquecer y contribuir a todo el equipo. Es una persona libre, una líder freelance, no le gusta atarse a nadie, es fresca y moderna, hace lo que más le gusta. No quiere saber quién puede hacer las cosas bien, sino averiguar cómo su equipo puede hacerlo por su cuenta, sin tener que contar con terceros”.

shutterstock_139247093

Entre las características que resalta del por qué la mujer es más creativa actualmente es que no busca mejorar ella sola, sino se esfuerza por todo su equipo, dejando buenas impresiones y ganándose la confianza de todos.

La mujer moderna no busca el sostén monetario de nadie, no siente vergüenza, al contrario, le gusta disfrutar y llamar la atención. Toma en cuenta todas las opiniones del un equipo y busca apegarse al historial corporativo de toda empresa.

Actualmente se puede voltear a un sin fin de empresas en donde la líder es mujer, como Yahoo! La figura femenina es icono actual de creatividad, ¿tu qué opinas?

shutterstock_117828364