Las notas más leídas de la semana

0
11

México, D. F.- El día de hoy te presentamos una selección con las notas más leídas de la semana en Paredro.com, donde destacan temas de diseño gráfico, infografías, medios, diseño web, así como distintas tendencias en el mundo de la mercadotecnia, útiles e inspiradoras en el día a día de diseñadores y creativos.

10 preguntas sobre Pinterest y 4 consejos para viralizar contenidos

 

Una de las redes sociales que se han convertido una gran herramienta tanto para community managers, mercadólogos y diseñadores web es Pinterest –creación de Paul SciarraEvan Sharp y Ben Silbermann en 2010-; esta ayuda a propagar empresas y marcas a través de contenidos visuales, útil para crear campañas de marketing digital a través del uso de imágenes como recurso principal. De esta forma el dominio de la plataforma y el conocimiento de sus recursos, siempre dará ventaja para la creación de nuevas estrategias, y donde marcas como UniqloMangoZaraGant o Volskwagen han implemetado campañas exitosas en esta red social.

Para leer la nota completa da clic aquí.

 

10 infografías asombrosas

 

Internet transformó en muchos aspectos el discurso visual  e informativo de los medios de comunicación y de los sitios web, haciendo cada vez más desafiante el reto de propagar y destacar contenido entre las toneladas de bytes que se vierten todos días en la gran red global. En este sentido, lasinfografías –un recurso nacido en los periódicos– se han convertido en una de las herramientas más efectivas para difundir información de manera clara, rápida, original y creativa, en ocasiones generando verdaderas piezas de arte en diseño gráfico. A continuación varias de las más importantes que se han generado en los últimos años.

Para leer la nota completa da clic aquí.

 

5 diseños de banners impactantes

 

No es ningún secreto que una de cada mil personas hacen clic en anuncios de banners en promedio, lo cual es una tasa relativamente baja. Sin embargo, los bannersno necesariamente tienen que ser aburridos, o con anuncios enormes de cambio de colores que digan “¡Compre ahora” o “De clic aquí”. Por el contrario, pueden ser herramientas creativas que realmente funcionen en pro de la rentabilidad de una empresa o marca, en los cuales el diseño juega un papel fundamental. En este sentido, hacemos un recuento de varios de losbanners más impactantes de los últimos años y que lograron una efectividad importante.

Para leer la nota completa da clic aquí.

 

16 datos sobre consumo de medios digitales en México en 2012

 

Con el objetivo de comprender las tendencias en los hábitos de uso de Internet entre los mexicanos, así como su interacción con las marcas y los medios a través de las plataformas digitales, IAB México y Millward Brownpresentaron la quinta edición del Estudio de Consumo de Medios entre Internautas Mexicanos: “Los mexicanos tienen ahora más dispositivos para conectarse a Internet durante más tiempo y para hacer más cosas, su relación con este medio es cada vez más intensa. Esto significa que el medio debe ser visto como parte integral de las estrategias de comunicación y publicidad de las marcas, por lo tanto, si quieren tener éxito en sus mercados no pueden quedarse fuera de Internet, ni invertir de forma marginal”, comentó Gabriel Richaud, director general de IAB México. En este sentido, varios datos importantes destacan en el estudio, y los cuales son fundamentales en el quehacer diario de diseñadores web, creativos y mercadólogos.

Para leer la nota completa da clic aquí.