Las notas más relevantes de la semana

0
13

En esta semana, Paredro presentó el diseño de campañas exitosas en Instagram, diseños creativos en le mundo de la música, la relación del diseño y el posicionamiento de marca, tips de diseño y algunos formatos de impresión.

Te presentamos las notas más leídas:

El diseño gráfico en el posicionamiento marca

Actualmente, la labor del diseñador gráfico tiene un gran valor para las empresas, pues de ésta depende en gran medida  su proyección y su posicionamiento en el mercado. La competencia entre las marcas se ve afectada por la identidad corporativa y la buena o mala imagen de marca que genera a sus consumidores.

Leer nota completa

 

La nueva tecnología en el diseño de etiquetas para alimentos

El diseño de la etiqueta de un producto, remitiéndonos al factor visual, es un elemento crucial en las decisiones de compra de los consumidores. Debe ser atractiva e identificar a la marca a primera vista, además, la etiqueta debe informar al consumidor acerca del producto: qué es, qué contiene, cómo se utiliza y para qué sirve.

Leer nota completa

 

Tips para un diseño web exitoso

Aunque parezcan parecidos, el diseño gráfico y el diseño web tienen intenciones diferentes, y en consecuencia herramientas y formatos diferentes. En gran parte, el trabajo de un diseñador tiene que ver con sus gustos personales, sin embargo, existen algunos tips para lograr un buen diseño web.

Antes de empezar a realizar tu diseño web, navega profundamente por Internet y analiza el diseño de los sitos. Piensa en cómo lo harías tú o cómo lo mejorarías desde el punto de vista del usuario. Si te parece que el sitio que visitaste está sobre cargado o es confuso, evita realizar los mismos errores cuando diseñes.

Leer nota completa

 

5 Tips para tu portafolio de diseño

as empresas que desean contratar diseñadores gráficos esperan más que un currículum. Desean poder apreciar tu trabajo de manera gráfica y tener una idea de la cantidad y calidad de clientes que has tenido, es por ello que debes contar con un book que contenga tus mejores diseños.

Te compartimos algunos tips para armar un book o portafolio de diseño:

Leer nota completa

 

El contrato como freelance sí existe

Atención lectores diseñadores y empresarios: sí existen los contratos como freelancer. Tener un contrato representa un beneficio tanto para la empresa como para el diseñador freelance, no sólo les proporciona un respaldo a ambas partes, sino también es básico para organizar de la mejor manera el trabajo y dejar en claro los acuerdos a los que se llegó con el cliente.

Leer nota completa

Por: Daniela C. Villa