Las notas más relevantes de la semana

0
23

Esta semana Paredro presentó la importancia de la creatividad en el diseño de los empaques y en las promociones cruzadas, los aspectos legales en el diseño, tips para diseñadores, tendencias actuales en logotipos y consejos para alimentar tu creatividad.

Estas fueron las notas más leídas de la semana:

7 TIPS QUE TODO DISEÑADOR DEBE TOMAR EN CUENTA

En cualquier disciplina es indispensable perfeccionar nuestro desempeño día a día. El diseño va cambiando velozmente y el diseñador tiene el reto de mantenerse vigente y pulir sus habilidades técnicas en el proceso creativo. Muchas veces el trabajo de los diseñadores se encuentra estancado por falta de ideas al momento de planear y desarrollar un proyecto.

Leer nota completa

Diseño de empaques: lo de afuera también importa.

Debido a la creciente competencia de productos en el mercado, las empresas se ven obligadas a idear estrategias para llamar la atención de los consumidores, de ahí la importancia del diseño de empaques.

Éstos son la carta de presentación de un producto, y puede hacer la diferencia entre ser o no comprado. Si el empaque es lo suficientemente atractivo, puede incrementar considerablemente las ventas de un producto, o contrariamente, uno carente de diseño puede reflejar una producto de mala calidad.

Leer nota completa

Los diseños de las 5 marcas con mayor crecimiento en Twitter

Según datos de Socialbakers las 5 marcas que registraron un mayor crecimiento en la red social Twitter el día de hoy fueron Cinemex, Cinépolis, Samsung, Clinique y McDonalds. Este crecimiento puede darse por muchas razones, estrategias de marketing, por ejemplo. Pero ¿qué hay del diseño de sus logotipos?

Cinemex, una de las cadenas de salas de cine más importante en México. La empresa optimizó su logotipo recientemente por diferentes factores: “por renovación, por exigencias del mercado y como respuesta a una nueva estrategia de negocio. La identidad resultante incluye los valores forjados en 15 años y alberga la incorporación de nuevas marcas dentro de los servicio o proyectos de los cines”, según el propio corporativo.

 Leer nota completa

El diseño, clave de las promociones cruzadas

Actualmente, las empresas recurren a la alianza con otras marcas para fortalecer sus campañas publicitarias obteniendo un beneficio mutuo para que ambas se promuevan. Esta estrategia se llama promociones cruzadas, y el término se refiere a cuando dos o más empresas o marcas colaboran juntas para atraer clientes, al aprovechar la inercia y el nicho de cada una, según Merca 2.0
El diseño gráfico y de empaques es un elemento imprescindible en las promociones cruzadas; en los empaque se anuncia el beneficio de las marcas y son los que plasman el resultado de la alianza entre ellas.

Leer nota completa

Legalidad en tu diseño web

El diseño de un sitio web para la promoción de productos y servicios requiere de un conjunto de estrategias diseñados para que el sitio sea vendedor y exitoso y logre la misión de un emprendedor o una pyme en la red que es vender, afirma puromarketing.or.

Sin embargo, en el proceso de diseño de una página web debes considerar también los aspectos legales. Recuerda que las malas prácticas profesionales te afectan a ti como diseñador, a tu estudio y a tu cliente puedes causarle problemas en el aspecto jurídico.

Leer nota completa

Por: Daniela C. Villa