Las nuevas casas para familias modernas se dividen en dos en caso de divorcios

225

En la actualidad, las familias ya no son como las de antes, un reflejo popular es la serie de televisión Modern Family, los estereotipos conservadores o tradicionales han quedado atrás para dar paso a una sana convivencia, y para muestra, que mejor que las nuevas formas arquitectónicas de las casas adaptables.

Notas relacionadas:
La arquitectura es comparada con la sensualidad femenina
La increíble casa con habitaciones que giran 90°
Una casa modular que cuelga precariamente de un acantilado

Para reflejar como la sociedad se encuentra en constante evolución, se presenta esta nueva casa considerada como “flexible” o “adaptable”, y va dirigida para familias que están en crecimiento o para parejas que deciden divorciarse.

3036181-inline-i-2-this-house-adapts-as-families-grow-or-divorce

Se dice que el diseño es flexible ya que las paredes se ajustan, los armarios sirven de puertas o cuanta con diferentes cocheras para autos sin tener que toparse con otras personas, adaptándose fácilmente para matrimonios que pelean o se separan.

El proyecto llega con la idea de reducir gastos y evitar problemas, además de negociar la sana convivencia. Actualmente se gasta un promedio de más de tres millones de pesos en construir o comprar una casa, más decorarla. Pero, para evitar gastos a futuro en caso de que crezca o disminuya la familia, la nueva opción son las paredes y puertas flexibles.

La casa adaptable es un proyecto que surgió en Dinamarca y está diseñado para cambiar con el tiempo. Si una familia tiene niños y quiere agregar o hacer una sala de estar grande, la casa se puede ampliar. Si un abuelo se muda, la familia puede deslizar muros alrededor y añadir otra habitación. La casa está diseñada para dividirse en dos en caso de divorcio.
3036181-slide-s-12-this-house-adapts-as-families-grow-or-divorce

El arquitecto de estas casas es Signe Kongebro y el proyecto lleva por nombre MiniCO2. Cada casa es dos pisos y ambos se pueden reconfigurar. En la planta baja, la cocina y dos salas de estar se pueden dividir en tres salas separadas o estirar en un gran espacio. Arriba, las paredes y los closets se abren para crear otro espacio grande, o trasformar los dormitorios en una sala de juegos, una oficina u otro closet. Incluso la cochera se puede convertir en un apartamento independiente para una madre soltera o para estudiantes.

“El potencial de este tipo de casa es grande”, dice Signe Kongebro. “Cuanto más grande sea la necesidad de flexibilidad en la sociedad, mayor será la necesidad de una casa adaptable“.

3036181-slide-s-9-this-house-adapts-as-families-grow-or-divorce

3036181-slide-s-6-this-house-adapts-as-families-grow-or-divorce

3036181-slide-s-1-this-house-adapts-as-families-grow-or-divorce

3036181-slide-s-5-this-house-adapts-as-families-grow-or-divorce

3036181-slide-s-2-this-house-adapts-as-families-grow-or-divorce

3036181-slide-s-3-this-house-adapts-as-families-grow-or-divorce