Las oficinas del futuro podrían ser los parques

0
40

En lo que respecta las profesiones creativas y artísticas, se tiene previsto que en un futuro los cubículos estén muertos, pero ¿cuáles serán las alternativas a las oficinas y a la vida godínez? El arquitecto JU-Hyun Kim re-imagina los espacios laborales y los sitúa en espacios públicos, abiertos y muy verdes.

Notas relacionadas:
La oficina con una sola mesa para sentar a 125 empleados
8 de las oficinas más locas y creativas de Google
Integración, flexibilidad y sustentabilidad: los elementos para diseñar las oficinas del futuro

Según la firma de arquitectura con sede en Nueva York Juhyunkim Architecture PC, el lugar de trabajo del futuro serán los parques. Para transformar el lugar de trabajo en un espacio más público y social, se cree que el parque ofrece las pistas perfectas para que los diseñadores escriban y desarrollen su trabajo dentro de un espacio que ofrezca retroalimentación.

Los arquitectos Ju-Hyun Kim y Cho Euno proponen tomar el plan de oficina abierta al siguiente nivel y convertirlo en un campo de hierbas. “Tradicionalmente, el parque, que es un lugar acogedor y cómodo, parecía estar situado en el lado opuesto del espectro de la oficina, que se siente restringido y limitado”, ellos comentan para FastCo.

Los “lugares abiertos, son espacios de trabajo sin fronteras” se forma con mesas de café al aire libre en lugar de cubículos tradicionales. En vez de sentarse sobre un escritorio, los empleados podrán optar por sentarse donde quieran cada mañana, y reorganizarse de acuerdo con proyectos o equipos actuales, o en función de si quieren sentarse o estar de pie. Varias salas de conferencias con mamparas de cristal ofrecerían espacios más tradicionales para las reuniones.

Hacer del trabajo un paseo por el parque es un concepto intrigante. Los trabajadores sin duda podrían beneficiarse de un poco más de espacio verde y luz natural. Pero, ¿es una idea factible? Los diseñadores reconocen que este tipo de entorno de oficina requeriría algunas consideraciones de diseño especiales, tales como un sistema de iluminación solar para cargar sus computadoras, lo cual aún no se aclara. Otros comentan que no podría ser algo agradable sentarse en una bacán de parque durante ocho horas diarias. Los puntos a favor y en contra están sobre la mesa. ¿Les gustaría trabajar de esta manera? Sería muy fácil inspirarse, pero de igual manera distraerse.

3032915-slide-02diagram

3032915-slide-03concept

3032915-slide-04bird-eye-view

3032915-slide-07glass-conference-room

3032915-slide-a05main-perspective

3032915-slide-b05main-perspective