Las peculiaridades de Dalí, Warhol, Kahlo y Lady Di

0
81

Pequeños detalles de vida y datos culturales sobre personajes famosos son expuestos, como el saber que el logotipo de Chupa Chups fue diseñado por el enigmático Salvador Dalí o que Vincent Van Gogh sólo vendió un cuadro en toda su vida, a pesar de realizar muchas obras que hoy son valuadas en millones.

Notas relacionadas:
Subastan dibujos hechos a mano por John Lennon
Las Polaroids instantáneas de Andy Warhol
Portadas de la revista Vogue ilustradas por Warhol, Dalí y otros grandes artistas

Ese tipo de cosas, así como peculiaridades de su vida, su formación, empiezas, accidentes y extrañezas, son los que presenta el artista James Gulliver Hancock en un libro recopilatorio bajo el nombre de “Artists, Writers, Thinkers, Dreamers: Portraits of 50 Famous Folks and All Their Weird Stuff“.

Con sede en Brooklyn, Nueva York, este artista presenta a detalle la vida de personajes representantes de la cultura actual, un total de 50 personajes que han cambiado para bien el mundo, tanto del arte como en sociedad, todo bajo ilustraciones que forman el lanzamiento de este trabajo.

Al estilo acuarela y sketch, Hancock presenta es quién es quien dentro de la cultura, susu sueños, railes e inspiraciones, con personajes que van desde siglos atrás como Leonardo da Vinci a Coco Chanel y su fascinante vida.

En dichas ilustraciones se muestra a estos personajes retratados al centro y rodeados de sus objetos más preciados, personas, actos que cambiaron el rumbo de su vida, debilidades, su escénica en general.

Desde las aficiones de Hemingway, el postre preferido de Amelia Earhart, el programa televisión favorito de Martin Luther King Jr., cada retrato revela las peculiaridades comunes de estas personas extraordinarias y captura su personalidad en el proceso.

Además en el libro se encontrarán otros personajes como los antes mencionados además de Andy Warhol, Frida Kahlo, Marie Curie, Napoleón Bonaparte, Oprah Winfrey, Harry Houdini, Bruce Lee, y Grace Kelly. Como Hancock escribe en su introducción, el libro recopila todo tipo de personas, desde los más extraordinarios y hasta los más humanos.

elvis

dali

vango

fridak

warholcam

davinci