Las Polaroids instantáneas de Andy Warhol

0
364

Entre todas famosas y celebres frases que algunas vez dijo el principal representante del arte pop Andy Warhol se encuentra: “Lo mejor de una foto es que nunca cambia. Incluso cuando la gente en ella sí lo hace”. Por lo que el artista dedicó parte de su trabajo a capturar un sinfín de retratos de celeridades al natural para conservar su verdadera esencia.

Notas relacionadas:
Los líderes mundiales se transforman es personajes de Star Wars
Las princesas de Disney se vuelven hombres
Las tendencias de diseño 2014 en el mundo de acuerdo a Shutterstock

Una de las mayores fascinaciones y pasiones de Warhol era la fotografía, la cual combinaba con la pintura y las diferentes instalaciones. En su acervo, se encuentra una gran colección de fotografías tomadas con una sencilla cámara polaroid, en donde un gran número de celebridades de los setentas y ochentas posaban para la lente del artista.

De una manera natural y sin retoques, Ali, Johnny Cash, John Lennon y Jim Morrison se sumaban a la fila de retratos que formarían parte del arte pop que actualmente es representativo de la cultura pop. Entre las obras menos conocidas de Warhol se encuentran un sinfín de retratos de celeridades, pero además también se dedicaba a retratar a personas comunes, en especiales a personas que se dedicaban al surf.

En una exhibición de más de 250 imágenes se presentó por primera vez en el Museo Nasher de la Universidad de Duke en 2010. La fotos mostraban a íconos como Mick Jagger, John Lennon, Yoko Ono, Debbie Harry, Dolly Parton, Jean-Michel Basquiat, Diane Von Furstenberg, Muhammad Ali, Liza Minelly y al mismo Warhol vestido y maquillado como mujer.

A pesar de que Warhol siempre proclamó su amor por la fotografía, estas polaroids no salen a la luz frecuentemente y son un vistazo más a la carrera de uno de los artistas más relevantes del siglo XX.

andy

polaroid

warho