Una vez más las princesas de Disney vuelven a ser la inspiración de fotógrafos y artistas, para traer en esta ocasión una recopilación de imágenes donde se muestran a las princesas dentro del mundo real y no en cuento color rosa.
Notas relacionadas:
Leyes absurdas de los EUA son fotografiadas
Campaña de moda con modelos nada tradicionales
A las princesas de disney les crece el bigote y la barba
¿Algunas vez se han preguntado cómo sería la vida de las princesas de Disney si realmente existieran de una manera común y corriente? Esa pregunta es la que responde la fotógrafa Dina Golstein, quien creó la serie de fotografías llamada “The Fallen Princesses”.
En esta colección de fotografias, podemos observar como serían realmente las princesas de Disney en el mundo actual lleno de guerras, drogas y pobreza. Las princesas dejan atrás todo ese glamour que las rodea y las convierte en bellas doncellas de cuentos, pero Goldstein retrata como sería su vida después del titulo de “fin” o “vivieron felices para siempre“.
Tomando a personajes como Blanca Nieves, La Cencienta, Jazmín y Pocahontas, las colocó entre lo cotidiano y ordinario de la vida, en situaciones desagradables, con enfermedades como cáncer o en completa soledad rodeada de gatos tal cual señora.
Las imágenes se crearon como una burla a la idea de venderle a los jóvenes y niñas la idea de los cuentos de hadas famosos y acercando más a estos personajes a la realidad y alejándolas de la fantasía.
Al respecto Dina comenta: “Con fondos limitados, empecé a montar mi serie. Comencé a imaginar a las princesas de Disney con temas reales que afectaban las mujeres a mi alrededor, como las cuestiones de salud, adicciones y la preocupación por su imagen“.
La artista nos hace cuestionarnos lo saludable que es creernos todos esos cuentos y nos acerca a la realidad de la vida y dando otro sentido al “para siempre”.
Las fotografias fueron expuestas en la ciudad de Nueva York y Recopiladas en un libro bajo el mismo título de la serie.
Katherine Welles / Shutterstock.com