Las princesas de Disney en la vida real

0
200

Una vez más las princesas de Disney vuelven a ser la inspiración de fotógrafos y artistas, para traer en esta ocasión una recopilación de imágenes donde se muestran a las princesas dentro del mundo real y no en cuento color rosa.

Notas relacionadas:
Leyes absurdas de los EUA son fotografiadas
Campaña de moda con modelos nada tradicionales
A las princesas de disney les crece el bigote y la barba

¿Algunas vez se han preguntado cómo sería la vida de las princesas de Disney si realmente existieran de una manera común y corriente? Esa pregunta es la que responde la fotógrafa Dina Golstein, quien creó la serie de fotografías llamada “The Fallen Princesses”.

fallen-princesses-dina-goldstein-5

En esta colección de fotografias, podemos observar como serían realmente las princesas de Disney en el mundo actual lleno de guerras, drogas y pobreza. Las princesas dejan atrás todo ese glamour que las rodea y las convierte en bellas doncellas de cuentos, pero Goldstein retrata como sería su vida después del titulo de “fin” o “vivieron felices para siempre“.

Tomando a personajes como Blanca Nieves, La Cencienta, Jazmín y Pocahontas, las colocó entre lo cotidiano y ordinario de la vida, en situaciones desagradables, con enfermedades como cáncer o en completa soledad rodeada de gatos tal cual señora.

Las imágenes se crearon como una burla a la idea de venderle a los jóvenes y niñas la idea de los cuentos de hadas famosos y acercando más a estos personajes a la realidad y alejándolas de la fantasía.

Al respecto Dina comenta: “Con fondos limitados, empecé a montar mi serie. Comencé a imaginar a las princesas de Disney con temas reales que afectaban las mujeres a mi alrededor, como las cuestiones de salud, adicciones y la preocupación por su imagen“.

La artista nos hace cuestionarnos lo saludable que es creernos todos esos cuentos y nos acerca a la realidad de la vida y dando otro sentido al “para siempre”.

Las fotografias fueron expuestas en la ciudad de Nueva York y Recopiladas en un libro bajo el mismo título de la serie.

fallen-princesses-dina-goldstein-7

fallen-princesses-dina-goldstein

fallen-princesses-dina-goldstein-4

fallen-princesses-dina-goldstein-2

fallen-princesses-dina-goldstein-9

fallen-princesses-dina-goldstein-8

fallen-princesses-dina-goldstein-6

fallen-princesses-dina-goldstein-3

fallen-princesses-dina-goldstein-1

Katherine Welles / Shutterstock.com