Las ratas no son tan sucias… Y tampoco el arte urbano

0
125

Una de las espacies más odiadas y que es sinónimo de asco por su vida en las alcantarillas y la basura, son las ratas. Otra idea que se tiene es que el arte urbano es contaminación visual, pero, ¿qué pasa cuando las ratas y el street art se fusionan de manera limpia y tierna?

Notas relacionadas:
Coca-Cola Light ama a Moschino y lo demuestra con sus nuevos diseños de latas
Banksy revela dos nuevas piezas de arte y una ya fue borrada

La respuesta la tiene el artista urbano David Zinn, un ilustrador estadounidense que de desde muy temprana edad tomó las calles y los diversos espacios públicos de su ciudad natal Ann Arbor, Michigan, para diseñar coloridas y adorables piezas de arte urbano con materiales temporales como gises y carbón.

David-Zinn-6

Tomando diversos espacios como las banquetas, paredes, cabinas telefónicas y toda clase de objetos que encuentre en su andar, el artista generalmente improvisa cada una de sus ideas y las forma de tal manera que se acoplen al ecosistema.

Como si se tratara de un pequeño mundo en 3D que encaja con el asfalto, él crea diversas ilusiones ópticas como puestas oscuras, lámparas, grietas, letreros o hasta animales pequeños.

Uno de los animales que generalmente utiliza son las ratas, ya que son pequeños roedores que pasan desapercibidos y que se asocian con el suelo y el mundo subterráneo. Recientemente este artista publicó el libro Lost & Unfounded: Street Art by David Zinn, en 2013 con lo mejor de estos juguetones animalitos.

David-Zinn-9

David-Zinn-2

David-Zinn-1

David-Zinn-4

David-Zinn-8

David-Zinn-5

David-Zinn-3

David-Zinn-7