Las redes sociales transformadas en productos físicos

0
31

¿Se imaginan cómo serían las redes sociales si fueran productos típicos que se vendieran en los supermercados? Eso es precisamente lo que imagina el fotógrafo con sede en Londres Valerio Loi con su serie “web popularity products“.

Notas relacionadas:
Tecnología contra creatividad: la intención de sustituir al diseñador
Centro Cívico de Zaha Hadid es el primer proyecto arquitectónico en ganar “Diseño del Año”
El diseño interior de un bar de la ciudad de México te traslada hasta New York

Bajo un concepto irónico y un tanto superficial, el trabajo de Valerio es un reflejo de como actualmente a las personas les interesa ser más populares a través de las redes sociales que en la vida real, cueste lo que le cueste, ya sea con frases o fotografías.

Para eso, él diseño una serie de productos que colocan a las redes más populares como si fueran productos comunes que se encientan los mercados y tiendas, como una crema de chocolate de Facebook, leche de Twitter, mayonesa de Linkedin.

La serie fotográfica ilustra cada una de las redes para prometer a los usuarios mayor alcance, popularidad, más seguidores, entre otros cosas, ya que según el artistas, su proyecto “prevé un futuro donde las redes sociales populares se venderán en supermercados en las estanterías”.

Un proyecto que refleja la situación adictiva actual de las personas por permanecer y pertenecer a estos medios.

dfhfg

fghgfhhg

jggh

jhkhjl

hjkljl