5 redes sociales que pasaron a mejor vida en la lista de popularidad

0
6262

Sabemos que plataformas como Facebook, Instagram o Twitter revolucionaron las formas de comunicación y se volvieron indispensables, no sólo en las vidas de las personas, sino para los negocios o los canales de divulgación masiva, pero en el camino al éxito muchas redes sociales viejas se quedaron en el camino.

Quizá te interese: ¿Cómo mejorar los diseños de mis Historias de Instagram? 5 apps recomendadas.

En esta publicación queremos recordarlas, porque éstas permitieron la evolución de las actuales y aunque se quedaron obsoletas, seguramente significaron mucho para ti y tu adolescencia o juventud.

MySpace:

Una de las redes pioneras y más populares de los ‘2000’, MySpace era el Facebook de principios del siglo y se convirtió en una plataforma para que los músicos expusieran su trabajo de forma fácil.

null

null

Hi5:

Esta plataforma es el antecesor directo de Facebook, consistía en agregar amigos, compartir fotos y personalizar tu perfil, entre más atractivo más visitas recibías y eso era uno de los objetivos principales. Su éxito se debió a la utilización de esta red en Latinoamérica.

null

null

MSN Messenger:

Esta plataforma de mensajería instantánea fue lanzada en 1999 por Microsof, era el Whatsapp de principios del siglo y en ella podías chatear con tus amigos, platicar con tu ‘crush’ o compartir estados y canciones. Toda una proeza en aquellos años, pero debías conectarte desde una computadora y no podías levantarte de ahí si querías seguir conectado.

null

null

Metroflog:

Continuando con los antecesores, ésta red se centraba sólo en compartir fotografías, de hecho sólo se podía subir una al día y permitía hasta 20 comentarios, nada que ver con el contenido que Instagram produce diariamente.

null

null

Fotolog:

Esta red es muy similar a la anterior, aunque surgió dos años antes y llegó a superar a Flickr en números de usuarios, su popularidad se centraba en usuarios de América Latina. Su interfaz tenía las fotos alrededor de la principal, como una especie de ‘slide’ que la hacía más visualmente atractiva.

null

null