Las sonrisas, el mejor pretexto para hacer impactos visuales

0
19

México D.F.- Comenzaré haciendo una pregunta lectores de Paredro, ¿De dónde surge su más grande inspiración? Seguramente habrán infinidad de respuestas para comenzar a identificar el lado creativo de todos los elementos gráficos que a lo largo de nuestra vida hemos creado, cuando nos remontamos a entender el contexto subjetivo de la inspiración de cada individuo, nos encontraremos con un sin fin propuestas gráficas que nos ayudan a entender un contexto.

Notas relacionadas:
El diseño ante el psiqui humano
Y después del diseño
Creatividad y generación de ideas para diseñadores gráficos
Los detalles gráficos generan el impacto visual del diseño
Antropología emocional del branding

Toda la contextura inspiracional se basa a lo que se pueda pensar como una buena idea, la capacidad del diseñador tiende a hacer estas expresiones visuales que conlleven al manejo de emociones por parte del público objetivo.

Han habido muchos diseñadores de grandes firmas, que cuya inspiración surge de los medios más imprevistos, la sonrisa ha sido uno de los más grandes impactos visuales que incitan al cambio de las emociones de los espectadores.

Como sabemos, hay elementos neutrales cuyo impacto puede ser bien manejado y posicionado ante cualquier tipo de público.

Veamos esta propuesta gráfica de Coca-Cola hecha por la agencia McCann Ericsson, dónde el manejo de los elementos visuales está tan bien lograda que el impacto ante el público resulta una tendencia prominente hacia la creatividad e innovación.

O esta propuesta que nos hace la agencia JWT manejando de igual forma, el manejo de los elementos adecuados que incitan a la sonrisa y al impacto visual que provoca.