Las tendencias de diseño 2014 en el mundo de acuerdo a Shutterstock

0
156

El banco de imágenes más famoso del mundo, Shutterstock, pronostica que las tendencias que predominarán en el 2014 en el diseño digital, de app y gráfico es el estilo Flat, las imágenes con filtros retro y las fotografías con personas auténticas y reales.

Notas relacionadas:
El video musical que muestra los dramáticos efectos de photoshop
Mickey Mouse como inspiración en el diseño y la moda
Para cinéficos: 100 Famosas frases de películas ilustradas como gráficas

Para su tercera edición, Sutterstock ha publicado en su sitio una infografía en donde muestra las tendencias mundiales de diseño para el 2014. Dicha infgrafía fue creada a partir de 350 millones de datos y descargas que la agencia recibe día con día, las cuales ayudaron a predecir las nuevas tendencias para este 2014.

Según la infografía, las tendencias para este año estarán divididas en tres principales aspectos, que son: las folios con filtros al estilo Instagram, las autenticas y e motivas fotografías de personas con historias reales(las modelos pueden ir diciendo adiós a la publicidad), y y el disco plano seguirá incrementando en un 200% al igual que en el 2013.

Entre las otras tendencias que se mencionan están las de inspiración por país. En México se pronostica la principal fuente de inspiración par el diseño será la familia, mientras que para USA serán los negocios y la tecnología, en Argentina los rituales y tradiciones, y en Francia el Blanco y Negro.

Las tipografías que estarán en tendencia serán las geométricas, las cuales crecerán en un 75%, las analógicas incrementarán un 14%, mientras que las en forma de señalización crecerán un 36%.

Las redes sociales también cambiaran de tendencia en cuanto al compartimento de imágenes, ya que en el 2014 las fotografías más compartidas serán de paisajes, imágenes con colores vibrantes y contrastados, con filtros a la profundidad, frases y fotografías simples.

Tendencias que marcarán todo el 2014, algunas ya empezaron a implementarse y a reflejarse en los medios, pero falta ver, que sorpresa deparará este año.

Para más información y datos curiosos, a continuación, te presentamos la infografía completa diseñada por Shutterstock:

chart