Vintage: las tendencias de diseño de otras épocas siempre vuelven

0
423

El poder del diseño y de la imagen es capaz de evocar en muchas ocasiones situaciones del pasado y abrir un mercado muy socorrido y competitivo: el de la nostalgia.

Infinidad de productos y diseños retoman formas del pasado con el objetivo de atraer clientelas que añoran un pasado significativo en sus recuerdos.

Otras marcas, por su parte, han sido más afortunadas y han logrado que la identidad visual que les distingue sea duradera y trascienda a varias generaciones sin necesidad de cambios sustanciales.

La industria de la nostalgia ha resultado muy rentable y en cada generación suelen surgir elementos visuales en televisión, cine, el mundo de la música y la cultura pop en general, que retoman tendencias que predominaron un par de décadas atrás.

La respuesta al por qué de esta tendencia que se se repite generación tras generación es que entre la gente siempre habrá una porción importante de nostálgicos que querrán adquirir productos que evocan sus mejores épocas y es en la edad de los 30, un par de décadas después de los años de adolescencia, que la gente suele tener un poder adquisitivo mayor…

Por eso ahora están de moda tendencias como la mezclilla, las camisas de cuadros -muy grounge- y demás estilos de vestir. Y ejemplos de ello se pueden encontrar no sólo en la moda, sino en diversas tendencias de diseño de mobiliario, diseño industrial, tipografías, etcétera.

A continuación algunos ejemplos de Instagram que revelan algunas tendencias de diseño y que demuestran que el poder de la nostalgia es poderoso.

DISENO VINTAGE 01
Instagram

 

Instagram
Instagram

 

DISENO VINTAGE 03

Instagram
Instagram