Para celebrar todo el glamour y el estilo clásico de los años 40´s y 50´s en la moda, este año la gala MET rinde homenaje a uno de los grandes diseñadores de esa época, se trata de Charles James, icono e inspiración de muchos artistas actuales.

Notas relacionadas:
Beyoncé y Jay-Z dentro de famosas pinturas de arte
6 marcas de moda que se arriesgan por los grandes diseños publicitarios
Ridículas peticiones de los clientes a los diseñadores

El día de ayer 5 de mayo del 2014, se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York la tan esperada gala en el Museo Metropolitan de dicha ciudad, organizado en su totalidad por la editora de revista Vogue, Anna Wintour.

Si bien, uno de los atractivos dignos de actimierarse de esta celebración, el atuendo que lucirán las celebridades del momento. El el año pasado la temática punk dio cabida a muchos desaciertos en la gala, este año Anna Wintour ha preferido no arriesgarse y por ello decidió imponer que el código de vestuario de esta edición sea Traje de Etiqueta.

El diseñador homenajeado de este año fue Charles James, del cual se inaugurará una exposición con sus creaciones que se exhibirán en el museo del Costume Institute de Nueva York, diseñador reconocido por su perfecta arquitectura textil.

La pasarela de vestidos de la gala benéfica del Metropolitan Museum, considerada una de las más importantes del año y conocida como los ‘Oscar’ de la moda, reivindicó esa imagen etérea de la moda y la fama de los años 40 y 50, aunque no todos los asistentes cumplieron con el ‘dress code‘.

Uno de los principales atractivos de este año fue la asistencia de un sin número de diseñadores de moda en compañía de musas, tales como Zac Posen, Stella McCartney, Diane Von Furstenberg, Donatella Versace, las hermanas Rodarte y Michael Kors.

Aqui te mostramos algunas imágenes de los famosos que innovaron por su vestimenta, siguen tendencia y se arriesgan, además de cumplir con la inspiración solicitada, ¿quién fue tu favorita?

Las que rindieron homenaje a Charles James

la_tendencia_charles_james_193_620x347

Las que impresionaron en blanco y negro

La que siguieron la tendencia del ‘cropped top’.

Las que lucieron tonos metalizados

Las que rompieron las reglas y fueron en vestido corto o ‘midi’