Las tipografías más confiables en Reino Unido

0
383

De acuerdo con un estudio realizado por la imprenta Solopress la tipografía Times Nee Roman es la letra que más se ve en la revistas académicas, y según la encuesta se conoce como una de las más confiable por el Reino Unido.

comic

La segunda sorpresa se la lleva la Comics Sans y aunque rara vez se utilizan en serio tiene una fachada agradable, y lo más extraño es que los encuestados dicen que les da una sensación de confianza en general, aunque muchos la odiadan pero tiene credibilidad.

Otro hallazgo interesante sugiere que los tipos de letras más fácilmente reconocidos por la gente, son los que tienen más éxito en los medios de comunicación porque se puede leer detenidamente.

Según los datos del estudio, los participantes mayores de 55 años reconocieron que el mejor tipo de letras es el usa la BBC, mientras que el promedios de entre 35 a 44 estaban más familiarizados con el tipo de letra de Google.

Un dato sorprendente es que la generación de los millennials comprendidas entre 18 a 24 años tienen menos problemas para identificar la Helvética, una de las favoritas de Facebook.