Las ventajas de Apple Music

0
4

Spotify es una de las plataformas líderes en streaming y esto se debe a un amplio catálogo que ha servido para poder innovar, estableciendo varios referentes, sin embargo, Apple Music se ha convertido en una plataforma con una fortaleza especial.

El mercado des streaming se ha convertido en uno líder, ante el resguardo de millones de personas en medio de la pandemia de COVID-19.
La música se ha establecido en un contenido clave durante esta contingencia.
Junto a la música, los contenidos multimedia como los videos juegan un papel indispensable en el ocio actual.

La música en streaming se ha convertido en una interesante oferta en medio de la contingencia que enfrentamos por la pandemia de COVID-19.

Esta pandemia ha obligado al resguardo, lo que evidentemente ha detonado el consumo de contenidos en streaming tanto en música como en video y podcast, siendo estos últimos la gran revelación en la industria.

Lo anterior se debe a que este tipo de contenidos han servido para la gestión de talento de las personas en medio de esta contingencia, por lo cual incluso Michelle Obama, la exprimiera dama de Estados Unidos, ha sorprendido con su programa dentro de Spotify.

A pesar de esta gran apuesta por la generación de contenidos, Spotify no cuenta con la fortalece con que Apple Music si tiene.

Dentro de un estudio de Loup Ventures, la plataforma de contenidos de Apple creció en un 10 por ciento contra el 6 por ciento de Spotify.


Misik – Making Sound Kool

En una de las conclusiones hechas por Gene Munster, directivo en Loup Ventures, este aseguró que los usuarios de iOS tienen más ingresos, con base en los insights de su estudio, para poder pagar una suscripción en comparación con los usuarios de Android, además de que Spotify si cuenta con una versión gratuita de su servicio, considerado este como otro factor que ha motivado el menor crecimiento en suscripciones en comparación con Apple.

Sin importar que plataforma sea la escuchada, los contenidos en streaming se han convertido en un referente único en medio de esta contingencia en que la pandemia de COVID-19 ha llevado a los usuarios a hacer un mayor consumo de estos con la ayuda de audífonos o bocinas inalámbricas, que ayudan a vivir la experiencia.