Latte Motion: ¿la nueva técnica de animación será con leche?

0
5

Ya es posible diseñar sobre café con ayuda de la canela, incluso hace poco se dio a conocer que existía una pluma especial para dibujar sobre las bebidas, pero realizar una animación completa y profesional con este método parece un poco descabellado.

Notas relacionadas:
8 tazas tan geniales que no podrás resistirte a un café
Lo que jamás verás en un vaso de café
20 originales e increíbles diseños de envases para café

La marca japonesa de café Aijinomoto General Foods creó una adorable animación a la que tituló Latte Motion para promocionar una de sus bebidas favoritas por su sabor, la Maxim Stick. Para lograr este resultado en el que se muestra una historia completa de amor desde que una pareja se conoce hasta que envejece junta, se reunieron mil tazas de café, cada una de ellas con un diseño artístico distinto.

El arte sobre las tazas de café se realizó con ayuda de unos moldes sobre los cuales se espolvoreó canela en polvo, así se hicieron varios dibujos sobre la bebida, para después proseguir con el mismo procedimiento que se usa en el stop motion.

Este creativo post se hizo solamente con el objetivo de promocionar el café Maxim Stick,que promete a los consumidores enamorarlos, con el storytelling que finaliza con la leyenda “Latte calienta el mundo” (Latte warms the world). Pero podría dejar de ser una técnica poco usada y convertirse en una tendencia en el mundo publicitario, sobre todo para las marcas que anuncian café.