LazPaint, una efectiva alternativa a Photoshop gratuita

0
209

Aunque Photoshop es el programa de diseño de imágenes más popular en casi todo el mundo, no es la única opción para los diseñadores gráficos, existen otros programas con el mismo nivel de profesionalismo y a precios más accesibles, es más, incluso gratuitos, como es el caso de LazPaint.

Notas relacionadas:
Inkscape: la alternativa gratuita a Illustrator que todo diseñador debe probar
Pixelmator, la mejor alternativa para Photoshop en dispositivos móviles
3 efectivos programas para diseño editorial alternativos a Indesign

LazPaint cuenta con herramientas que permiten a los diseñadores manipular las imágenes casi como si lo estuvieran haciendo con Photoshop. Este programa, que vale mencionar es de código abierto, también tiene una serie de trucos para lograr efectos impresionantes, aunque debido a que no es tan popular, en la red no se encuentran fácilmente tutoriales al respecto.

Una de las ventajas de LazPaint es su peso, pues sólo pesa 3,1 MB (lo mismo que el ejecutable para instalar), lo cual no ocurre comúnmente con otras herramientas que ocupan mucho espacio en la memoria de la PC o Mac.

Asimismo, otro gran atributo de LazPaint es que cuenta una versión específica para ser instalada y ejecutada tanto en Windows como en Mac o Linux, en el caso de este último sistema operativo, es una ventaja, ya que, por ejemplo, Photoshop no tiene una versión completa para Linux porque no es open source.

En definitiva, es un programa que debe probarse, en internet existen varios sitios desde los que se puede descargar. Mientras tanto, aquí un par de tutoriales que no son tan elaborados como los que se acostumbran de Photoshop, pero que sirven de ejemplo para conocer más de este editor de imágenes.