LEBLOX: App que permite diseñar figuras pixeladas en 3D

0
1745

Diseñada por los creativos de origen francés Mathieu Lecoupeur y Phompraseuth, presenta su más reciente creación, Leblox, una app que permite crear modelos en 3D de cualquier cosa se desee con un estilo pixelado o en 8-bits.

Notas relacionadas:
Carteles de propaganda rusa re-imaginados como campañas LGBT
Artista crea arte vomitando leche de colores sobre lienzos
Increíbles GIF en 3D creados con un simple truco visual

Por más de un año y medio se desarrolló este proyecto y ahora está todo listo para lanzarlo de manera más grande y revolucionaria, siendo de las primeras apps en usar la tecnología 3D a la mano de todos a través de su smartphone, el lanzamiento oficial se hará en marzo.

Los usuarios pueden crear sus propias imágenes y avatares pixelados personalizados o versiones pixeladas de cualquier imagen. También se puede navegar, comentar e imprimir las creaciones de otras personas. Una figura física cuesta 20 euros y los usuarios la pueden ordenan a través de la aplicación y se tarda un par de semanas en llegar

Su inspiración viene de lo retro, los 8-bits y cortometrajes que vieron hechos con este estilo que forma los píxeles, lo que ofrece la app principalmente son dos opciones, en una puedan hacer el retrato de ustedes mismos y pasarlo al 3D y en la otra elegir una foto previa de lo que quieran y se creará su versión Leblox, por ejemplo un personaje de la televisión, cine o dibujos animados.

Según Phompraseuth, “LEBLOX” aprovecha el movimiento pixel actual y se remonta a una época en que el diseño era más simple. “Hoy en día un modelo de pelo 3D parece más realista que el pelo real, y esto hace que sea “irreal”. Creo que el pixel art tiene algo de tranquilidad, ya que un sencillo color cuadrado o cubo no se pierde la figura, lo cual es fundamental”.
 
Con el 3D dispuesto a ser el futuro de la tecnología y una tendencia hacia los productos personalizados, esta app es solo el principio de muchos cambios.

mario

león

ehhh

dadttt

obama

goku

bruce

cat