Lecciones de inteligencia artificial con streaming

0
230

La inteligencia artificial se ha convertido en la nueva apuesta, con que las marcas buscan innovar en el mercado con originales propuestas de tecnología.

La inteligencia artificial se ha convertido en la nueva apuesta, con que las marcas buscan innovar en el mercado con originales propuestas de tecnología.
Netflix también está apostando por la generación de plataformas con inteligencia artificial.
Escuchar música se está convirtiendo en una experiencia lúdica con nuevas apuestas.

La demanda de experiencias crece en el mercado de contenidos y plataformas de streaming tanto de música como de video están inyectando tecnología de inteligencia artificial, para hacer más lúdica la permanencia de los usuarios en sus plataformas.

Como parte de esta experiencia, el caso de Spotify parece dar respuesta a la nueva demanda del consumidor, busca ir más allá que un simple catálogo de contenidos y en el caso de Netflix, busca que la plataforma comprenda sus necesidades y de retorno obtenga recomendaciones de qué ver.

Respecto a Spotify, el catálogo estático al que estaba acostumbrada la plataforma está cambiando y con ello la manera como se consume música a través de esta plataforma.
La nueva experiencia de Spotify

Spotify ha desarrollado un The Weeknd de inteligencia artificial, con lo que busca ofrecer una experiencia inmersiva “Alone with Me”.

La experiencia consiste en experimentar con inteligencia artificial el álbum After Hours que ha lanzado The Weeknd, con una experiencia que ha llamado “Alone with me”, que se trata de un micro sitio que se alimenta con datos del usuario, para que este pueda mantener una plática con el artista The Weeknd.

El desarrollo de este tipo de experiencia está creciendo en el mercado de streaming, porque las plataformas s han convertido en serios acompañantes de los usuarios en sus nuevos estilos de vida, pues a raíz de la pandemia de COVID-19, el confinamiento obligó al mayor consumo de los contenidos que ofrecen estos sitios.

Misik – Making Sound Kool

Un desarrollo parecido es el que ha implementado Netflix con un botón llamado shuffle play, que le ofrece al usuario de televisión, contenidos cuando se encuentre indeciso de qué contenidos ver.

La peculiaridad de este botón con el que se suma a experiencias como las que está probando Spotify, es que usa tecnología de machine learning e inteligencia artificial, por lo que cada vez estos desarrollos se están convirtiendo en la aparente respuesta a las nuevas demandas de los usuarios que exigen mayor personalización de los productos que les ofrecen las marcas, por lo que estas se valen de la inteligencia artificial, a quien han convertido en héroe para llevar a cabo dichos cambios.
Nuevas lecciones en inteligencia artificial

La inteligencia artificial junto al machine learning se han convertido en dos estrategias clave en marketing digital, de hecho, en un estudio conducido por Smart Insights se encontró que el content marketing era la principal estrategia de marketing digital, mientras que el machine learning y la inteligencia artificial se convierten en la segunda y tercer técnica de marketing digital más popular en esta plataforma.

Junto a estas herramientas, la big data se ha convertido en otra de las propuestas serias con las que cuenta el marketing digital y de hecho se ha convertido en pautas indispensables para lograr establecer una serie de referentes, a través de los cuales se ha construido el mercado.

Ante este mayor uso del machine learning, los principales desafíos que existen en la materia son Versioning and reproducibility in ML models, Cross programming language and framework support, mientras que otro de los grandes elementos que viven un desafío en esta materia Getting organizational alignement and senior buy-in, además de duplication of efforts across organization.

Todos estos elementos lo que patentan es la oportunidad que tienen las marcas a la mano, para poder designar cada vez más oportunidades que se convierten en un elemento clave, para poder determinar tareas cada vez más desafiantes.