Lenovo renueva su logotipo para comunicar su dinamismo

0
1135

Ahora que Lenovo ha ganado más terreno en el mundo de la tecnología, la marca ha aprovechado para renovarse visualmente y ha modificado su logotipo, el cual ahora viene en varios colores y la tipografía ha cambiado.

Notas relacionadas
Los 5 retos del diseño para buenas causas
Aprende a responder preguntas raras en una entrevista de trabajo
Pierde el miedo al tomar fotografías de calle: un experto te dice cómo


La compañía establecida en dos sedes (Beijing, China y Morrisville, Carolina del Norte, EUA) presentó durante el evento Tech World, realzado en la capital china, su nueva identidad visual, la cual fue realizada por Saatchi & Saatchi Nueva York.

Logotipo anterior
Logotipo anterior

En palabras de David Roman, director de marketing de la compañía, buscaban hacer de la firma algo totalmente diferente, por ello decidieron cambiar la identidad visual de Lenovo, la cual busca transmitir la diversificación del negocio a través de varios colores en una caja que contiene el nombre con una nueva tipografía.

Nuevo logotipo
Nuevo logotipo

“La piedra angular de nuestra nueva identidad es nuestro nuevo logo – una marca que se compone de dos elementos clave. En primer lugar, está el nombre de Lenovo, que hemos diseñado de una manera más contemporánea, por lo que es más fácil de leer para que no haya problemas de pronunciación de todo el mundo. Más importante aún, este wordmark se encuentra contenido en una caja, que está destinado a ser algo más que un elemento de diseño. Actúa como una ventana a la cultura y el mundo que nos rodea, que alberga una serie de imágenes, colores y patrones.”

De acuerdo con BrandNews el nuevo logotipo no es genial, tampoco es novedoso utilizar una diversidad de colores para identificar las diferentes negocios de la empresa, aunque reconoce que ha mejorado bastante en comparación al anterior, al hacerla más amigable y accesible.

lenovo_logo_alts

Lenovo nació durante 1984 bajo el nombre de Legend. Para 2005 adquirió el negocio de computadoras personales de IBM y desde 2012 se hizo de Motorola y también está en el negocio de estaciones de trabajo, servidores, almacenamiento, televisores inteligentes y tabletas.