Lexmark se redefine en su nueva identidad visual

0
222

Originalmente Lexmark nació como una división de IBM, ahora ha crecido y diversificado su mercado, razón por la que cambió su identidad visual, con la que busca redefinirse como compañía.

Notas relacionadas
5 errores de la campaña de Marco Rubio, un experto en branding te lo dice
20 reglas de diseño que jamás debes romper
5 e-books sobre branding que te envolverán en el tema


El nuevo branding de Lexmark fue creado por Moving Brands y ahora la marca tecnológica luce una tipografía más limpia junto aun logotipo en tonalidades verdes.

lex1

En palabras de la propia empresa el nuevo logotipo “es evocador, con visión de futuro moderno y aspiracional.” Además, “el icono refleja la abertura en la claridad de la información, y la evolución del diamante Lexmark tradicional. Representa la idea de una lente, de un portal a una visión, un medio de enfoque, el descubrimiento, la claridad y precisión.”

“El ideograma tiene la forma de un tipo de letra a medida que tiene toques inteligentes hacia la identidad más amplia, formas angulares que crean armonía entre el símbolo y la palabra de la marca.”

lex2

Aunque el logotipo anterior no era el mejor, tenía la cualidad de ser reconocido y distinguirse entre la competencia. Del anterior, el nuevo símbolo solo conserva la forma de diamante.

Uno de los peros al nuevo diseño es el uso de lo que parece ser una lente, pues no es una empresa que se dedique a la fotografía. Otro punto que podrá ser criticado es la letra “x”, la cual luce un diseño extraño, pero está en concordancia con el de la “k”.

Finalmente, el sitio Brand New calificó el rediseño de Lexmark como uno de los mejores en los últimos meses, aunque tenga sus claroscuros.

PIE GDG 4