Ley de pregnancia ante la imaginación del público

0
1598

México D.F.- La percepción del ser humano ante algunas situaciones ha generado un concepto iconográfico y esto a su vez nos ha ayudado a entender varias cuestiones tanto psicográficas como pedagógicas, sin embargo el diseño también ha tratado de utilizar la pregnancia como medio importante para el uso de imágenes, la tendencia a imaginar los elementos incompletos ha posicionado esta técnica como una muy buena herramienta para atraer la atención del público.

Aquella percepción visual estrechada con la imaginación del espectador, ha generado un buen uso de elementos con base a la pregnancia, donde la interpretación visual juega un papel muy importante para darle sentido a la imagen.

El reconocimiento de objetos en un diseño resulta una cuestión de proyección interpretativa que lleva al usuario involucrarse de una forma más estrecha de la esencia del anuncio hacia la comprensión del sentido que se le quiera dar.

La pregnancia en el posicionamiento de marcas se considera de gran importancia para que la imagen al ser puesta público, este la pueda retener y recordar mucho más fácil por su manejo simplista ante la marca.

Según el estudio de Gestalt, enfoca al mecanismo mental con el poder de posicionar con mayor rapidez los objetos visuales que tengan las particularidades de la simpleza y la simetría.

Cuando por medio de la pregnancia le da un equilibrio a la imagen, nos remontamos a proyectar fácilmente la armonía en la estructura de la forma del diseño.