Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 221 vistas

Imprimir

Posted in:

LibroDelDía: Arte Mexicano de Justino Fernández | Guía para apreciar la cultura de México

El libro Arte Mexicano se convirtió en una guía para apreciar la cultura de México y todo lo que ofrece ésta reunido con cientos de años e historia.l presente libro no pretende ser propiamente una historia del arte mexicano, sino mas bien una guía espiritual y estética que ayude a la comprensión y estimule el amor hacia nuestras artes. Mexico es un país o un pueblo afortunado porque tiene un riquísimo legado artístico y una potencia creadora notable. En cada uno de los grandes periodos de su compleja historia se encuentran obras de arte de primera importancia para la historia universal. En forma esquemática podemos dividir el desarrollo de neutro arte, que abarca unos treinta siglos, en unos cuantos grandes temas: el Arte indígena antiguo, o sea el que produjeron las diversas culturas aborígenes antes del advenimiento de la cultura occidental en el siglo XVI; el Arte de la Nueva España, ósea el que floreció durante los tres siglos del virreinato, cuando nuestro país tuvo ese nombre, desde la primera mitad del siglo XVI hasta las primeras décadas del siglo XIX; el Arte moderno en que se expreso el Mexico independiente y que corresponde al romanticismo y al siglo XIX; por ultimo, el Arte contemporáneo, que abarca ya mas de medio siglo, si lo consideramos desde la Revolucion de 1910 hasta nuestros días.

El libro Arte Mexicano se convirtió en una guía para apreciar la cultura de México y todo lo que ofrece ésta reunido con cientos de años e historia.

El libro Arte Mexicano de Justino Fernández no pretende ser propiamente una cronología histórica del arte mexicano, sino mas bien una guía espiritual y estética que ayude a la comprensión y estimule el amor hacia nuestras artes. Es decir, mediante la comprensión de temas coyunturales es posible ver con otra visión a lo que se tiene “habitualmente”.

Mexico es un país o un pueblo afortunado porque tiene un riquísimo legado artístico y una potencia creadora notable. En cada uno de los grandes periodos de su compleja historia se encuentran obras de arte de primera importancia para la historia universal.

Quizá te interese: #LibroDelDía: Cómo visitar un museo de arte y convertir su visita en una experiencia gratificante de Johan Idema.

En forma esquemática se puede dividir el desarrollo de neutro arte, que abarca unos treinta siglos, en unos cuantos grandes temas: el Arte indígena antiguo, o sea el que produjeron las diversas culturas aborígenes antes del advenimiento de la cultura occidental en el siglo XVI; el Arte de la Nueva España, 0 sea el que floreció durante los tres siglos del virreinato, cuando nuestro país tuvo ese nombre, desde la primera mitad del siglo XVI hasta las primeras décadas del siglo XIX; el Arte moderno en que se expreso el Mexico independiente y que corresponde al romanticismo y al siglo XIX; por ultimo, el Arte contemporáneo, que abarca ya mas de medio siglo, si lo consideramos desde la Revolución de 1910 hasta nuestros días.

Este texto está dirigido no sólo para estudiantes y profesionales interesados en el arte, es útil para cualquier persona que desee observar y analizar, no sólo el arte mexicano, sino cualquier cosa para encontrar un significado más allá de la simple estética.

El libro Arte Mexicano se convirtió en una guía para apreciar la cultura de México y todo lo que ofrece ésta reunido con cientos de años e historia.
Vía: Amazon

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *