“Book from the Ground” es un libro con 8,000 emojis y sin una sola palabra ?➡️?

0
81

¿Imaginas un libro de emojis que no tenga ni una sola palabra? Así es “Book from the Ground(libro desde el cielo) un texto conceptual realizado por el artista chino Xu Bing, en el que se cuenta la vida diaria de “Mr. Black”, un empleado de oficina que tiene una rutina común. A pesar de que la historia no es innovadora en si, sí se trata de una revolución en el futuro del diseño editorial y el lenguaje.

Quizá te interese: Infografía, Diferencias entre el Diseño Editorial Impreso y el Diseño Editorial Digital.

El libro está constituido por 8,000 emojis y pictogramas, los cuales están ordenados en “frases” que representan una idea, tal y como si se trataran de una escena que para terminarlas las cierra con una coma, también se ayuda de algunos signos, como el de más, para crear una acción con los caracteres; asimismo utiliza los párrafos y sangrías para marcar cortes más extensos.

null

null

Los emojis tienen poco tiempo de existencia (sus orígenes datan de 1982) pero se convirtieron en un sistema de comunicación universal que pueden ser leídos sin importar el idioma, incluso tienen algunos significados construidos socialmente (como el caso del ?, que no tiene nada que ver con la fruta). El lenguaje que se construye alrededor de éstos es fácil de leer, pero también es variable en su interpretación.

Xu Bing tardó siete años reuniendo el material necesario para este ejemplar, el cual retoma un trabajo previo titulado “Book from the Sky” que estaba hecho con símbolos chinos indescifrables. En un comunicado del MIT Press, editor del libro, el artista afirmó “hace veinte años hice el libro del cielo , un libro de caracteres chinos ilegibles que nadie podía leer. Ahora he creado Book from the Ground , un libro que cualquiera puede leer.”

Este libro introduce una nueva concepción de la lectura, la “visual” y aunque ésta no es original, sí es un formato único que poco a poco se creó en la población que utiliza emojis. Asimismo en el diseño editorial, que evolucionarán a una impresión a color y un diseño totalmente óptico.