Libro del día: Apuntes de fotografía, por Jordi Gumi

0
33

El libro que este día te recomendamos involucra a la fotografía en una de sus modalidades que más recursos creativos  te puede brindar, la análoga. Su título es Apuntes de fotografía, recursos y técnicas básicas de fotografía analógica, de Jordi Gumi. Descubre a continuación la descripción que muestra su cuarta de forros:

Este libro recoge los conocimientos fundamentales para exprimir al máximo las posibilidades técnicas del proceso fotográfico tradicional: desde el funcionamiento de la cámara oscura, las características del material fotográfico o las condiciones de iluminación, hasta nociones básicas de química aplicada, o las bases de la composición de la imagen. Un libro sencillo y práctico, nacido de las anotaciones del autor para sus clases de fotografía en la Escola Massana de Barcelona, que nos introduce al original universo de la fotografía analógica.

Jordi Gumi (1931-2013) fue un fotógrafo catalán especializado en fotografía industrial, comercial y editorial. Durante cerca de 30 años fue profesor de fotografía en la Escola Massana de Barcelona, y en su doble vertiente de químico y fotógrafo, escribió sobre fotografía e investigación artística.