Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1,764 vistas

Imprimir

Posted in:

Libro del día: Arte de proyectar en arquitectura, por Ernst Neufert

El libro que hoy te recomendamos es Arte de proyectar en arquitectura del autor Ernst Neufert.

El libro que en esta ocasión te recomendamos es un clásico de la arquitectura que se ha consolidado como una publicación esencial dentro de esta especialidad de la creatividad visual:  Arte de proyectar en arquitectura, del autor Ernst Neufert.

Se trata de un libro cuya primera edición fue lanzada en 1936… ya te imaginarás cuántas reimpresiones y nuevas ediciones se han lanzado desde entonces. Descubre a continuación el contenido de la cuarta de forros para esta edición en español que te presentamos.

“La 16ª edición de este manual puede considerarse como una nueva edición. Por un lado, se ha conservado el planteamiento del original y, por otro, se ha actualizado su contenido con el fin de dar respuesta a las nuevas expectativas que han surgido en el mundo de la construcción, especialmente las exigencias medioambientales.

Arte de proyectar en arquitectura es una manual de proyectos de construcción que reúne de forma sistemática los fundamentos, las normas y las prescripciones sobre recintos, edificios, exigencias de programa, relaciones espaciales, dimensiones de edificios, locales, estancias, instalaciones y utensilios con el ser humano como medida y objetivo. En esta edición se han revisado muchos de los capítulos, entre los que se encuentran instalaciones deportivas acuáticas, cubiertas, hoteles, evacuación de incendios, muebles y utensilios de cocina, establecimientos de comida rápida, fachadas de madera, normativas de ahorro energético, arquitectura solar, rehabilitación y reutilización de edificios, etcétera.

Además de completar los contenidos respecto a las ediciones anteriores, esta nueva versión es fiel a la obra de Ernest Neufert y continúa siendo una referencia bibliográfica de reconocido valor universal, un manual indispensable para arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros, constructores, profesores y estudiantes. Desde su primera edición alemana de 1936, se han realizado 39 ediciones en alemán y 16 en castellano, se ha publicado en 18 idiomas diferentes y se han vendido más de un millón de ejemplares en conjunto.

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *