Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 497 vistas

Imprimir

Posted in:

Libro del día: Contemporal, por César Sánchez

Un libro que se adentra en la ficción y en la narrativa sin salirse de los temas relacionados con la creatividad visual:  Contemporal, escrito por  César Sánchez.

En esta ocasión queremos recomendarte un libro que se adentra en la ficción y en la narrativa sin salirse de los temas relacionados con la creatividad visual:  Contemporal, escrito por  César Sánchez. A continuación se transcribe lo que dice su cuarta de forros.

“Es una obra situada en la frontera de lo que se da en llamar arte-escritura, sin embargo su autor la considera como una pieza de arte. El libro (digital o físico), enlazado a esta página web por medio de una cartografía, expande y recrea la historia, en la que se dan cita, lo mismo: obras visuales, videos del entorno, documentos o el sound track de la novela, y, por otra parte, tener como propósito ―en su segunda fase―, la realización de un cortometraje descrito en el último capítulo, así como el montaje de la exposición de las obra concebidas dentro del total de la novela, hacen de Contemporal una pieza de arte expandida que se haya en el marco de una obra de ficción con vista a suplantar en lo real.

Sinopsis
Un incendio suscitado debido a un rapto creciente de creación incontenible; una fortuita cascarita de fut efectuada entre obras de arte; un acto sexual que lo pondrá en el dilema de escoger entre el contenido y la forma; un encuentro de básquetbol que origina un viaje a su pasado impúber o una orgía llamada a consumarse dentro de una galería, serán algunos de los sucesos por los que Cè ―personaje principal de la novela―, irá transitando para concebir una pieza de arte con la que intentará dejar atrás toda obra y artista que se precie de seguir los parámetros del llamado arte contemporáneo, y dar paso a una idea que transformará no ya el circuito convencional del arte en su conjunto, sino el de su dominio en lo real y cotidiano”.

 

 

 

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alejandro Rodríguez Durán

Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales. Apasionado de la fotografía, el buen sazón y el canto.

5480 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *