Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 463 vistas

Imprimir

Posted in:

Libro del día: Digitalización sí o sí, de José Miguel Barraza

El mundo de lo digital está presente en casi todas las acciones y actividades y cada vez se verá con mayor insistencia en los distintos ámbitos.

El mundo de lo digital está presente en casi todas las acciones y actividades y cada vez se verá con mayor insistencia en los distintos ámbitos que nos rodean, por eso decidimos buscar un título bibliográfico relacionado con ello para recomendarte: Digitalización sí o sí.

Este libro escrito por José Miguel Barraza y Óscar Álvarez aborda, entre otros, los siguientes temas, justo como se puede apreciar en su introducción.

  1. Lo virtual no es nuevo, lo digital es su nueva forma. Ello lleva a la datificación de la sociedad. El “dato” es una entidad relacional muchísimo más compleja que un simple bit. Es del nivel de complejidad del átomo.
  2. Literalmente estamos en un cambio evolutivo de realidad y eso incluye a la especie.
  3. Resulta ya evidente, que literalmente somos co-creadores de la realidad.
  4. La nueva tendencia de la realidad, indica que desaparece aceleradamente la distancia cuando simultáneamente se agranda o “estira” el tiempo. Los alcances de estas dos tendencias son por ahora inimaginables. Entre otras queda en tela de juicio la velocidad de la luz como un límite, y aparece la sincronía como una realidad concreta.
  5. Big Data es apenas la punta de un iceberg que muestra parte del nuevo paradigma de la ciencia de datos y las e-ciencias. Las máquinas ya aprenden a pensar literalmente (Deep Learning).

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *