Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1,298 vistas

Imprimir

Posted in:

Libro del día: INKSCAPE – Tutoriales para crear imágenes vectoriales

El libro que este día te recomendamos ofrece la enseñanza de Inkscape, una herramienta digital de uso libre que facilita la elaboración de imágenes vectoriales.

El libro que este día te recomendamos ofrece la enseñanza de Inkscape, una herramienta digital de uso libre que facilita la elaboración de imágenes vectoriales:  INKSCAPE – Tutoriales para crear imágenes vectoriales es el título de esta publicación que ha sido escrita por Fernando Moreno.

A continuación se muestra un pequeño extracto de esta edición.

Inkscape es una herramienta gratuita de código abierto que sirve para crear gráficos vectoriales para diseños web y de imprenta, logotipos e interfaces, etc. Ofrece unas posibilidades similares a las de programas comerciales como Adobe Illustrator o CorelDraw.

Este libro consiste en una serie de tutoriales básicos que ayudan a aprender mediante prácticas la mayor parte de las herramientas de Inkscape. Se dirige a personas con poca o ninguna experiencia en el área de trabajo. No es una “biblia” que explica todas las opciones de Inkscape, porque resultaría sobrecogedor y desanimante para quienes dan los primeros pasos: para llegar, hay que empezar a andar poco a poco. La gran mayoría de las explicaciones vienen acompañadas por archivos de trabajo que facilitan la puesta en práctica y comprensión de las diversas técnicas.

Abundan los tutoriales sobre Inkscape, pero la gran mayoría están en inglés y proporcionan, para mi gusto, demasiada información a demasiada velocidad, o información muy deslabazada sobre cuestiones concretas. La ventaja de disponer de un tutorial impreso (digitalmente) es que se acomoda estupendamente al ritmo de quien aprende.

Amazon

Consejos de uso:
1. Si tus conocimientos sobre imágenes vectoriales son nulos o escasos, sigue el tutorial por el orden establecido. Pero si tienes cierta familiaridad, puedes saltar directamente a los apartados que más te interesen.
2. He incluido en un zip los archivos que directamente se tratan en los distintos tutoriales.
3. En las tareas que se repiten:
a) intenta hacerlas sin mirar a las explicaciones previas, salvo cuando veas que vas por mal camino,
b) explora algunas posibilidades, no todas: compensa asentar lo esencial antes de saberlo todo.
4. Al terminar el tutorial, aplícalo a un proyecto tuyo.
5. No pretendas terminar todo en un día: trabaja con calma y proporciónate treguas. Así podrás asimilar los conceptos y técnicas.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *