Libro del día: Insurrección creativa, de Andrew Boyd y Dave Oswald Mitchell

0
165

La creatividad visual se expresa de múltiples modos y se integra a los objetivos más diversos y uno de ellos es el activismo social. Justamente el libro que hoy te presentamos aborda esta temática y se titula Insurrección creativa, caja de herramientas para la revolución, escrito por   Andrew Boyd y  Dave Oswald Mitchell.

A continuación te mostramos la descripción de esta edición que presenta su propia cuarta de forros.

Más que un libro, Insurrección creativa es una caja de herramientas que ofrece el conocimiento acumulado por varias generaciones de activistas para luchar contra la opresión y las injusticias a través de medio pacíficos y creativos. Se presentan las tácticas, los principios y las teorías en las que confluyen componentes artísticos que infunden un toque de belleza e ingenio a las protestas sociales.

Esta edición pensada para llevar a todas partes incluye el relato de ocho casos en que luchadores sociales de América Latina han logrado cambiar el statu quo mediante movimientos tan creativos como eficaces.

Bastante sofisticada para los activistas veteranos y bastante accesible para los novatos, Insurrección creativa muestra la sinergia entre la imaginación artística y las estrategias políticas más sagaces. Si anhelas un mundo más hermoso, más justo y más habitable y quieres saber cómo alcanzarlo, este libro es para ti.