Libro del día: La fotografía, el arte de la mirada, de Luis Ochandorena Lizárraga

0
93

Luis Ochandorena Lizárraga es el autor del libro que recomendamos hoy, La fotografía: el arte de la mirada, un camino de conocimiento a través de la percepción visual.  Acerca de él, se describe lo siguiente en su cuarta de forros:

“La percepción visual es la base de la fotografía creativa, tanto en el momento de hacer fotos como a la hora de mirarlas. En ella influye especialmente el estado interior que tenemos los fotógrafos cuando salimos a fotografiar el mundo. Saber cuales son los obstáculos que nos impiden ver con claridad nos ayuda a superarlos.

“Ese conocimiento se convierte en una herramienta muy poderosa que nos ayuda a lograr imágenes que tengan fuerza y presencia. Las fotos que obtenemos funcionan como un espejo que refleja al fotógrafo. Si nuestra mente estaba ansiosa o agitada, las fotos transmitirán esas sensaciones. Enfocada de esta manera, la fotografía creativa se transforma en una Vía de conocimiento que da sentido a nuestra práctica fotográfica más allá del éxito o reconocimiento que obtengamos”.