Libro del día: Packaging para estudiantes de Diseño Gráfico

0
290

El libro que hoy te queremos recomendar se titula Packaging para estudiantes de Diseño Gráfico, escrito por Claudio Ordóñez , de la cual existe la siguiente descripción:

La historia del diseño de packaging está unida a cada aspecto de las culturas emergentes de la humanidad. El desarrollo en la tecnología, los materiales, los sistemas de producción y las condiciones que envuelven a la sociedad de consumo condujeron a la necesidad de empacar para proteger, almacenar y transportar de manera eficiente. El diseño de empaques se convirtió en la forma de comunicar visual, sensorial y emotivamente las bondades de un producto y una marca.

En este contexto, la asignatura “Empaque”, dentro de los estudios formales de Diseño Gráfico, asume el tema del desarrollo estructural/visual de los envases, empaques y embalajes como elementos contundentes en la comunicación del producto. La misma pretende que el diseñador en formación analice y se enfrente a estos contenedores y sea crítico en el análisis de la situación presente en el contexto de cada proyecto de diseño a desarrollar.

En este orden de ideas, los diseñadores en formación requieren enfrentarse actualmente al diseño de empaques con una perspectiva más emprendedora que académica, es decir, explorando las posibilidades de desarrollo de ese campo de una manera consciente y creativa. De allí que el presente texto pretenda que el estudiante conozca y maneje diversos materiales y procedimientos empleados para resolver problemas de diseño de empaques, envases y embalajes.