Libro del día: Procesos creativos en diseño gráfico, de Lucienne Roberts y‎ Rebecca Wright

0
135

El libro que en este día te vamos recomendar se titula Procesos creativos en diseño gráfico, escrito por Lucienne Roberts y‎ Rebecca Wright. Descubre lo que su cuarta de forros argumenta y recomienda.

“Este libro invita a la reflexión sobre el diseño gráfico a los diseñadores gráficos así como los estudiantes y explora la práctica del proceso creativo. En él se examinan las diversas formas de llegar desde la primera idea hasta el producto final, mostrando el proceso de creación de modo tangible, visible y posible.

Procesos creativos de diseño gráfico se estructura utilizando los elementos esenciales del proceso creativo -la filosofía de diseño, la inspiración, las especificaciones o brief, la investigación y desarrollo, los textos y las imágenes y la producción. Esta obra cuenta con una serie de estudios de profundidad de un conjunto de proyectos reales de once diseñadores -desde el desarrollo de un logotipo o la dirección artísticas de un número de revista al diseño de un cartel, de una fuente o una página web-.

En cada caso, los diseñadores son entrevistados y su proceso de trabajo documentado en detalle. El libro concluye con un resumen de  algunas de las estrategias de los diseñadores que han colaborado para ponerse en marcha, buscar ideas y temas transversales y mostrando sus métodos, trucos y hasta técnicas para ejercitar el lado derecho del cerebro. El libro contiene 200 ilustraciones en color”.