Libro del día: Seducidos por el arte, pasado y presente de la fotografía

0
65

De la autoría de  Hope Kingsley, el libro del que  este día te platicamos es Seducidos por el arte, pasado y presente de la fotografía, descubre lo que se presenta acerca de este título a través de Amazon:

“Desde hace años las exposiciones de la Obra Social “la Caixa” han prestado especial atención a las relaciones entre el arte y la fotografía. A lo largo del siglo XX, pintores y escultores han utilizado la fotografía como herramienta auxiliar, pero también como medio de expresión artística.

“La fotografía ayudaba a fijar las composiciones y a dotar de realismo a las escenas; pero al mismo tiempo los artistas comprendieron las posibilidades expresivas de la nueva técnica y se decidieron a experimentar con ellas con una clara voluntad estética.

“Existe en los pintores una atracción por la fotografía que encuentra una rápida correspondencia en la admiración que los fotógrafos sienten por la obra de los grandes maestros de la pintura, los cuales les proporcionan referencias visuales, modelos de composición, temas y personajes”.