Libro del día: Taller de escritura creativa

0
82

Para apuntalar tu profesión no basta con desarrollar tareas y técnicas relacionadas con la creatividad visual, también debes buscar que tu imaginación se desenvuelva desde otras ópticas y una de ellas es la creación litetaria.

Ya sea para que puedas ofrecer un discurso coherente entre la imagen y la palabra o simplemente para hacer volar la imaginación, necesitas aprender a expresarte y el libro Taller de escritura creativa  te ayudará a lograrlo.

Este título, de la autoría de Berta Hiriart y Marcela Guijosa, describe sus objetivos primordiales a través de su cuarta de forros y lo hace de la siguiente manera:

“Esta guía para quienes deseen emprender un taller de creación literaria brinda una serie de pistas, textos y ejercicios que invitan al disfrute de leer y escribir.

El taller puede llevarse a cabo lo mismo en la soledad que en grupo y el ritmo en que se desarrollan las dieciocho sesiones propuestas dependerá de cuánto se decida dilatarse en cada tema. Lo importante es que la experiencia resulte placentera y que, al final, cada participante cuente con una caja interna de herramientas que le permitan apreciar de un nuevo modo la lectura y expresar por escrito sus sentimientos, ideas y fantasías.

Lo únicos requisitos para ponerlo en marcha son las ganas y la disciplina”.