Libro: Dictadura del diseño, algo que deben leer los estudiantes

0
171

Carlos Carpintero, autor del libro destaca en la introducción del libro que en general a los diseñadores les gusta opinar y debatir oralmente, pero es curioso que les cuesta mucho poner por escrito las “infinitas” y “creativas” ideas: hablamos mucho y escribimos poco, comentó.

Prueba de ello es que en la mayoría de las revistas y libros de diseñoo, predominan notoriamente las imágenes por encima de las palabras.

Es comprensible que eso suceda, tratándose de actividades más vinculadas a la producción gráfica que a la intelectual. No obstante, toda actividad merece un buen nivel de reflexión. Algo fundamental para su evolución y actualización.

Dictadura del Diseño…” es el libro ideal para el profesional o estudiante de diseño interesado en conocer el pensamiento de un diseñador latinoamericano contemporáneo que dedica su inteligencia a hacer preguntas incómodas, a poner en duda lo establecido; y no por pura rebeldía sino con la intención de encontrar respuestas que ayuden al crecimiento de la profesion.

libro1