#LibroDelDía: Diseño Industrial, Guía Metodológica de Fernández, López y Santacoloma

0
7
Diseño Industrial: Guía Metodológica es un manual que pretende facilitar la inserción de esta disciplina en una estrategia empresarial.
Foto: Amazon

El  libro Diseño Industrial: Guía Metodológica de Jesús Fernández García,‎ Victor López García y Sonia Santacoloma pretende ser un impulsor de dicha disciplina dentro del interés empresarial. Es decir, el diseño industrial no formaba parte fundamental de las estrategias empresariales por ello, La Fundación Prodintec presentó este material.

Consiste no sólo en un método sencillo y comprensible para la aplicación del diseño, sino lo que va más allá y posibilita la ejecución de proyectos en diferentes sectores industriales, con el fin de demostrar, tanto cualitativa como cuantitativamente, que el diseño es accesible y susceptible de aplicación en cualquier tipo de empresa.

Quizá te interese: El diseño industrial y el marketing digital unidos a favor del mercado.

El texto reúne los principios que giran alrededor de un proceso integral de diseño de productos, incluida su gestión, así como parámetros de valoración. Pretende ser una guía sencilla y práctica, para facilitar en todo momento su aplicación dentro de la estrategia empresarial. De esta manera, la incorporación del diseño se convierte en una oportunidad para ser más competitivo en un mercado cada día más exigente.

Así pues está dirigido, no sólo a estudiantes y profesionales de la materia, si no a todos aquellos que desean comprender principios básicos para entender el funcionamiento y provecho del diseño industrial.