#LibroDeLaSemana: Resolviendo Problemas Críticos de Diseño (teoría y práctica) de Tania Allen

0
241
El libro Solving Critical Design Problems fomenta un enfoque de diseño que permite a los diseñadores asumir un papel más crítico y creativo.

El libro Resolviendo Problemas Críticos de Diseño, teoría y práctica (Solving Critical Design Problems) de Tania Allen, es un texto que, como su nombre lo dice, ayuda a ver las situaciones desde otra perspectiva para así encontrar las deficiencias o las oportunidades para mejorar.

Quizá te interese: ¿Sabes de dónde proviene el proceso creativo conocido como Design Thinking y cuáles son sus etapas?

La resolución de problemas críticos demuestra cómo el diseño se usa cada vez más para resolver problemas grandes, complejos y modernos; lo que genera que el papel del diseñador se continúe desarrollando.

Con 13 estudios de casos de diversos campos, incluido el diseño de programas y productos, Tania Allen demuestra cómo se pueden utilizar los tipos de pensamiento de diseño, como el pensamiento de sistemas, el pensamiento metafórico y la empatía, junto con métodos, como la lluvia de ideas, la ficción de diseño y la creación de prototipos.

Este texto te ayudará a encontrar soluciones a los problemas de diseño al brindarle otras formas de ver sus ideas, para que así los proyectos estancados tengan sentido en su entorno. Con más de 100 imágenes, este libro es ideal para los estudiantes de diseño y profesionales de la industria.

El libro Solving Critical Design Problems fomenta un enfoque de diseño que permite a los diseñadores asumir un papel más crítico y creativo.
Foto: Amazon