Libro Vaquero, icono del cómic mexicano, en campaña anticorrupción

0
143

Una nueva edición del mítico Libro Vaquero, tradiciónal historieta mexicana, se suma a la campaña de una asociación para combatir las prácticas de corrupción en el país y qué mejor que a través del cómic del estilo tradicional que carcateriza al país.

Ethos Laboratorio de Políticas Públicas es una asociación civil con sede en la Ciudad de México que analiza y estudia la aplicación de políticas públicas en México y emite recomendaciones cuando exisiten deficiencias en su ejercicio.

La asociación repartirá 138 mil ejemplares de un cómic que contiene una historia de corrupción cotidiana para que sea analizada por el gran público que lee este tipo de publicaciones con gran tradición en México.

Y es que el libro vaquero, juntom con otras historietas de argumento sencillo, se ha instituido como un verdadero icono del cómic mexicano. La edición del Libro Vaquero Anticorrupción fue presentada incluso en la Cámara de Diputados.

La historia que se muestra en la historieta relata los hechos ocurridos en “la fonda de Doña Mónica” y las extoriones que le piden funcionarios públicos para permitir que su restaurante pueda funcionar.

se trata de una idea que anteriormente ya se había llevado a la práctica: utilizar el formato del cómic tradional mexicano para emitir y transmitir ideas propagandísticas, programas de gobierno y hasta campañas políticas.

Mira algunos a continuación algunos aspectos de esta edición.