#LibroDelDía: Arte, Magia e Ilusión de Ramón Díaz Padilla

0
68

El libro Arte, Magia e Ilusión: Las Ilusiones Ópticas en el Arte y otras Producciones Visuales ofrece un análisis sobre la influencia y repercusión de los distintos fenómenos asociados a las ilusiones ópticas cognitivas y fisiológicas en producciones visuales tales como el arte, el diseño, la arquitectura, el cine o la moda, entre otros. En esta publicación se establece cómo las distintas ilusiones ópticas condicionan no solo la transmisión de la información, sino también el propio mensaje visual, determinando qué mecanismos se ponen en juego entre la imagen y los fenómenos perceptivos.

Quizá te interese: Por su perspectiva, estas imágenes se convierten en ilusiones ópticas.

El texto está conformado por varios ensayos de distintos autores que explican temas como las distorsiones geométricas, de las ilusiones ópticas en el arte, de la mirada del artista y el ojo del espectador, de las ilusiones ópticas en el arte popular, en el diseño gráfico, en la moda o arquitectura. Está dirigido no sólo a los profesionales de dichas disciplinas, también a físicos, filósofos o cualquier otro que tenga interés en las ilusiones ópticas y como éstas muestran las distintas perspectivas que tiene cada individuo.

El libro Arte, Magia e Ilusión analiza las ilusiones ópticas en producciones visuales tales como el arte, el diseño, la arquitectura, etcétera. El libro Arte, Magia e Ilusión analiza las ilusiones ópticas en producciones visuales tales como el arte, el diseño, la arquitectura, etcétera.