El libro Intuición, Acción, Creación: Graphic Design Thinking está organizado en torno a las tres fases principales del proceso de diseño —definir problemas, generar ideas y dotarlas de forma. Expone 30 maneras para conceptualizar y formalizar proyectos gráficos: desde métodos rápidos y puramente instintivos, como la lluvia de ideas, las asociaciones forzadas o el sprint, hasta sistemas de investigación más formales, como los grupos de discusión, el codiseño o las maquetas.
Quizá te interesa: Libro del día: Diseño gráfico, nuevos fundamentos, de Ellen Lupton.
El texto es la recopilación de entrevistas a profesionales de renombre (como Art Chantry, Ivan Chermayeff, Jessica Helfland, Steven Heller, Maira Kalman, Abbot Miller, Christoph Niemann, Paula Scher o Martin Venezky) que hablan sobre sus métodos de inspiración e investigación.
Además de ser una guía práctica y visual para conciliar análisis e intuición en el desarrollo de proyectos de diseño gráfico, así como consejos para reinventar la capacidad de inventiva cuando ésta se estanca.