#LibroDelDía: El libro del Cine

0
49

A punto de realizarse la próxima entrega de los premios Oscar a lo mejor de la cinematografía estadounidense y de habla inglesa el consumo de productos visuales relacionados con esta temática creativa crece considerablemente.

Ese es un aspecto que debes tomar en cuenta y una de las mejores maneras de estar preparado ante cualquier solicitud involucrada con el llamado séptimo arte es conocer los esencial de la actividad.

El libro del cine, presenta el perfil de 100 de las mejores películas de la historia del cine alrededor del mundo, abarca un periodo que comprende desde los grandes clásicos del film noir y los romances de Hollywood, hasta la ciencia ficción del siglo XXI.

A lo largo del análisis de estas cintas el lector puede apreciar en las páginas de este libro un creativo diseño ilustrativo que contiene infografías que integran citas célebres, fotogramas y los carteles originales que logran un buen vínculo e identificación con temas centrales, personajes, actores y directores.

Algunas cintas que se analizan en este libro son  Nosferatu,  Casablanca,  Lawrence de Arabia, Ciudad de Dios o Gravity.