#LibroDelDía: El Ojo del Fotógrafo de Michael Freeman

0
86

El libro El Ojo del Fotógrafo: Composición y Diseño para Crear Mejores Fotografías Digitales es el primero que aborda la composición y el diseño en fotografía digital; se relaciona directamente ambas disciplinas, lo que la hace realmente interesante. No sólo es cuestión de capturar un momento, te enseña a construir una imagen. Te guía para lograr que todos los elementos que aparecen en ella formen una unidad en armonía y creen un interés visual.

La fotografía digital aportó un elemento nuevo y estimulante al diseño: primero porque la visión instantánea que proporciona una cámara digital permite aprender y mejorar con suma rapidez, y segundo porque las herramientas de edición digital hacen posible modificar y mejorar el producto después de pulsar el disparador.

Quizá te interese: 7 consejos de fotografía digital de National Geographic para amateurs.

Estos aspectos tuvieron un profundo efecto en la forma en que los fotógrafos captan sus imágenes. Este libro muestra de qué modo cualquiera puede desarrollar la habilidad para captar excelentes fotografías digitales. Explora todos los enfoques tradicionales de la composición y el diseño y se adentra en técnicas digitales que emplean nuevas tecnologías para ampliar las posibilidades del medio sin comprometer la visión del fotógrafo.

La relación entre el diseño gráfico y la fotografía se encuentras descritas en el libro El Ojo del Fotógrafo, que es el primero en hablar de lo foto digital La relación entre el diseño gráfico y la fotografía se encuentras descritas en el libro El Ojo del Fotógrafo, que es el primero en hablar de lo foto digital