#LibroDelDía: Principios Básicos del Diseño Textil de Alex Russell

0
177
Principios básicos del diseño textil es un manual para aprender los fundamentos del diseño de estampados textiles, así como los requerimientos que exige.

El libro, Principios básicos del diseño textil es un manual de referencia para conocer los fundamentos del diseño de estampados textiles, y expone las claves de esta especialidad teniendo en cuenta la industria donde opera. El texto reconoce la importancia de los factores culturales y económicos que pueden modelar los requerimientos de un proyecto, así como el amplio abanico de aplicaciones con las que trabajan los también llamados “decoradores de superficies”: desde el papel de pared y el papel de regalo hasta, naturalmente, los tejidos.

Quizá te interese: Creatividad textil: diseño y cultura pop en lana.

Alex Russell, con un enfoque riguroso y un análisis exhaustivo, logró recopilar las consideraciones técnicas y metodológicas que son imprescindibles para introducirse en la profesión junto con aquellos aspectos formales más ligados a la vertiente creativa del diseñador.

Dirigido a estudiantes y jóvenes profesionales, el libro no se deja nada en el tintero —desde las técnicas de estampación, el posicionamiento de los motivos diseñados o los tipos de éste, hasta la creación de colores, la presentación de muestras de tejido o las licencias de uso.

Principios básicos del diseño textil es un manual para aprender los fundamentos del diseño de estampados textiles, así como los requerimientos que exige. Principios básicos del diseño textil es un manual para aprender los fundamentos del diseño de estampados textiles, así como los requerimientos que exige.